7 alimentos que echarás de menos en el extranjero

Muchos son los motivos que pueden haberte impulsado a vivir en el extranjero, quizá sea algo temporal o puede que no tengas fecha para volver a casa. Sea como sea, seguramente echarás muchas cosas de menos, pero sin duda te sorprenderá la cantidad de alimentos e ingredientes que echarás en falta y que no encontrarás por ningún lado. Siempre puedes buscar alguna de nuestras franquicias de hostelería con presencia en el extranjero para degustar con nostalgia los sabores de casa.

Resulta evidente que cada persona es un mundo, no todos somos iguales ni nos gustan las mismas cosas. Tampoco nuestras necesidades serán las mismas en función del destino al que nos vayamos. No es lo mismo vivir en Noruega que en Australia, pero hay ciertos platos típicos de la gastronomía española e ingredientes básicos de la dieta mediterránea que nos costará encontrar más allá de nuestras fronteras.

En Eat Out sabemos bien qué alimentos typical spanish son los que más se notan en falta cuando estamos fuera ¿quieres conocerlos? pues no te pierdas el siguiente listado.

  • Tortilla de patata: Un clásico que no podía faltar en este ranking. Tortillas hay muchas, pero de patata sólo en España. Podemos entrar en el eterno debate de con cebolla o sin cebolla, pero sea como sea, es un sabor muy propio de nuestra tierra que, aunque no esté entre tus platos preferidos echarás mucho de menos. Para tapear o en bocata, es uno de los platos estrella de los negocios de restauración.
  • Tapear: Otra costumbre muy arraigada es salir a tomar unas cañas o unos vinos con los amigos, bebidas que nos gusta acompañar con alguna tapita. Desde unas aceitunas hasta las tradicionales patatas bravas, las opciones son muchas y variadas. Olvídate de encontrar estos pequeños platos allá donde vayas.
  • El jamón: Seguramente te llevarás en la maleta algún paquetito con este alimento envasado al vacío, si no lo haces de primeras, lo harás en la próxima visita sin lugar a dudas. En muchos países puedes encontrarlo, pero se considera un producto gourmet y su precio suele ser prohibitivo.
  • Un buen café: A no ser que viajes a un país productor del grano de café, como Venezuela o Colombia. Existen muchas formas de hacer café, pero generalmente fuera de nuestros dominios este brebaje nos parecerá aguado, con posos o se elaborará con polvos solubles en agua caliente. Nada que ver.
  • El aceite de oliva: ¿te imaginas cocinar con mantequilla? pues es lo que hacen en la mayoría de los países extranjeros. Encontrar aceite de oliva de buena calidad y a buen precio fuera del país es casi una misión imposible. Si lo encuentras, como el jamón, será un producto de delicatessen y su precio desorbitado.
  • La comida tradicional: Todos tenemos un plato favorito, las lentejas de la abuela, las croquetas de mamá… Lo que es seguro, es que echaremos de menos la comida casera de nuestra tierra. El plato típico de nuestra comunidad autónoma: la fabada, la paella, el gazpacho, el cocido madrileño, etc.
  • Un buen bocadillo: Con su pan recién hecho, siempre podemos utilizar ingredientes que añoramos como el jamón con unas gotitas de aceite de oliva. Acércate a tu Pans & Company más cercano y disfruta del sabor de casa.

La cultura gastronómica española es una de las más populares del mundo y sólo hace falta salir de casa para darse cuenta de los beneficios de la dieta mediterránea y de la riqueza de nuestros platos típicos.