Los 7 mejores platos de la gastronomía española

Nos encantan los rankings y en realidad tiene lógica, ya que nos ofrecen un sinfín de posibilidades para nuestro tiempo libre. Destinos de vacaciones, atracciones turísticas para visitar o los mejores platos para degustar en nuestros locales de restauración favoritos. Es cierto que hacer una selección puede resultar complejo y a la hora de hacer un listado siempre dejaremos fuera algunas opciones que pueden ser interesantes. También hay que tener en cuenta que nunca llueve a gusto de todos y que las alternativas que nos parecen relevantes, pueden ser desestimadas por otros. Recientemente, la web 7maravillas.es realizó una encuesta para catalogar los mejores platos de la gastronomía nacional. Desde nuestras franquicias de restaurantes en España, te contamos cuáles son los bocados típicos más populares.

Más de 400.000 personas visitaron la web donde se encontraba la encuesta, aunque no todos votaron por sus platos favoritos para hacer este listado y, aproximadamente, un 20% de los usuarios reside en el extranjero. El resultado final es interesante, aunque es evidente que no es concluyente. La gastronomía española es una de las más famosas y mejor valoradas a nivel mundial, elegir sólo 7 productos no era fácil.

El primer puesto estaba claro, como no podía ser de otra manera, el jamón ibérico es uno de los grandes atractivos de nuestra oferta culinaria. De hecho, más allá de nuestras fronteras se considera un producto gourmet y su precio se incrementa notablemente. Sin duda, es la joya de la corona con denominación de origen y producto típico de diferentes puntos de nuestra geografía.

El siguiente es un tentempié delicioso o una guarnición sabrosa, aunque sorprende un poco encontrarlo entre las 7 maravillas culinarias del país. Hablamos de las papas arrugás con mojo picón, plato típico canario ligeramente picante.

Seguimos con platos regionales y es que en el tercer puesto del pódium se sitúa el pulpo a feira o a la gallega. Nos referimos al pulpo cocido y troceado que se sirve sobre una cama de patatas cocidas y se baña en aceite y pimentón. Una verdadera delicia para los sentidos.

Otro básico de nuestra gastronomía, que no podía faltar en este listado, es la famosa paella valenciana. Un plato por el que se pirran propios y foráneos, uno de los más solicitados en la vertiente mediterránea, sobre todo en verano, pero que podemos disfrutar durante todo el año.

La tortilla de patatas es la más característica de nuestra gastronomía. Tortillas hay muchas, pero como la nuestra ninguna. La tortilla de patatas puede llevar o no cebolla y muchos otros ingredientes como pimiento o chorizo. Otra de nuestras especialidades son las tortillas rellenas.

Y llegamos a los postres, el ranking lo cierran la quesada pasiega (un dulce típico de Cantabria) y los paparajotes murcianos.

En Eat Out sabemos que nuestra gastronomía es deliciosa y, por ello, apostamos por los ingredientes de máxima calidad para que nuestros platos se conviertan en una auténtica delicia para los sentidos. Aunque, seguramente, has echado de menos algún plato español, te invitamos a compartirlo con nosotros a través de los comentarios.