3 errores frecuentes que todo nuevo franquiciado debería evitar

Si estás interesado en abrir una franquicia rentable para iniciarte como empresario, existen algunas cuestiones que deberías tener en cuenta para no fracasar en el intento. Como ya hemos visto en anteriores entradas, lanzarse al mercado empresarial no es tan sencillo. Y, aunque apostar por un negocio franquiciado es el mejor modo de minimizar los riesgos, lo cierto es que hay algunos errores que los nuevos franquiciados suelen cometer y que deberías conocer para tu nueva aventura empresarial.  

No subestimes la cantidad de tiempo necesario para gestionar tu negocio

Ser tu propio jefe tiene muchas ventajas, el principal es que trabajas para ti. Pero nadie dijo que fuera fácil; gestionar un negocio requiere de mucho trabajo y esfuerzo. En todas las fases, tanto al principio, donde tendrás que aprender cómo funciona el modelo de negocio y, por supuesto, en las posteriores, donde deberás estar atento para que todo salga según lo previsto.

Ten paciencia

No por correr muy deprisa vas a llegar más lejos. Gestionar una franquicia es una carrera de fondo. Deberás tener mucha paciencia y trabajar muy duro. Es cierto que con este modelo de negocio tienes una marca consolidada que atrae por sí misma a la clientela. Pero deberás cuidar todos los detalles y seguir las pautas de la compañía. Date tiempo, lo resultados no tardarán en llegar si te esfuerzas.

Sigue las directrices de la marca

Es una de las cuestiones más importantes y, a menudo, los nuevos franquiciados se lo toman a la ligera. Craso error, pues el éxito de la compañía está probado y funciona a la perfección. Todos los establecimientos de la marca deben seguir los procedimientos y protocolos estipulados por la compañía. Los clientes ya saben cómo funciona, y es lo que esperan encontrar cuando entran en alguno de los locales de la firma. Seguir estas directrices puede ser la diferencia entre triunfar o no con la apertura de tu negocio.

En Eat Out somos uno de los grandes grupos de franquicias de restauración de España, y somos conscientes de que abrir una franquicia es una de las decisiones más importantes que pueden llegar a tomar algunos empresarios a lo largo de su vida. Por eso, si vas a dar el paso, debes estar seguro y ser consciente de que este trabajo cambiará tu vida. Puedes consultarnos todas tus dudas, te asesoramos sobre la mejor opción para ti.