Guía para ser un franquiciado feliz

Tomar la decisión de dar el salto al mercado empresarial puede resultar más sencillo que iniciarse en este mundillo. Elegir una franquicia será el primer paso, es decir, decantarse por una actividad productiva concreta. Pero, si nunca has tenido contacto con este modelo de negocio, es posible que algunos conceptos te suenen a chino. Si lo piensas bien, cualquier novedad en nuestra vida nos genera vértigo ante la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Sin embargo, dejar salir el emprendedor que llevamos dentro siempre es una alternativa viable y si apostamos por un negocio franquiciado, las posibilidades de triunfar aumentan.

En esta entrada te contamos todo lo que deberías saber antes de que comiences tu andadura, lo que se conoce como Know-How o “cómo hacer algo bien y de forma eficiente”. Relacionado, en este caso, con el sector de las franquicias. Seguro que tienes un millón de dudas, esperamos poder ayudarte aquí, pero si no, siempre puedes dejarnos tus comentarios para que podamos responderte.

Cuando adquieres una franquicia estás comprando los derechos de imagen de una marca, pero además, el grupo franquiciador pondrá a tu disposición gran cantidad de información y conocimientos prácticos que te serán de gran ayuda a la hora de gestionar el modelo y la filosofía de la empresa. Finalmente, al apostar por este modelo de negocio estarás comprando la experiencia y los conocimientos necesarios para gestionar una marca que ya funciona por sí sola.

Dicen que para aprender hay que equivocarse, cuando emprendemos un nuevo camino podemos cosechar logros y fracasos, precisamente de estos últimos tendremos que aprender para adquirir la sabiduría necesaria que nos permita triunfar y alcanzar los objetivos planteados. Un negocio franquiciado ya ha superado los obstáculos del camino y se encuentra a pleno rendimiento, dando la oportunidad a los franquiciados de aprovecharse de su éxito.

En Eat Out te contamos que todos estos conocimientos se recogen en lo que se conoce como el manual del franquiciado y aquí encontrarás todos los procedimientos y la información más destacada sobre la gestión del negocio. Describiendo y explicando su modelo, la clave de su éxito y el modo de proceder en formato de guía, formación o videos.