Cómo incrementar tus ingresos con una franquicia de restauración

Los negocios hosteleros son una de las mejores apuestas que se pueden hacer hoy en día. Quizá por este motivo, las franquicias de restauración crecen como la espuma. Sin embargo, a la hora de emprender franquicias o negocios de hostelería, es recomendable tener algunos consejos presentes para triunfar en un mercado muy competitivo. La carta de productos y sus precios son dos premisas muy importantes en este sector. Pero, también, podemos usar las promociones como gancho para atraer a los clientes hasta nuestro establecimiento, una práctica que nos abrirá un sinfín de posibilidades.

Uno de los usos más extendidos de las promociones es incrementar el número de clientes que deciden entrar en nuestro local. Pero, lo cierto es que esta actividad puede permitirnos elevar el ticket medio o promocionar un determinado producto. Uno de los errores más frecuentes que encontramos es tratar de conseguir todos estos objetivos a la vez. Lo más recomendable, será lanzar alguna promoción cada cierto tiempo que nos permita trabajar en alguno de los objetivos. Lo que nos permitirá incrementar los beneficios anuales del negocio.

Evidentemente, no se deben trabajar todas las promociones de igual manera. No será lo mismo captar clientes que incrementar su gasto medio. Por ello, vamos a ver la mejor manera de afrontar cada uno de estos objetivos:

Ganar clientes

En este caso, deberemos optar por campañas que nos permitan llegar a nuestro público objetivo de forma clara y concisa. La mejor manera de atraer a la gente a nuestro establecimiento es mediante la reducción de los precios. Pero, una vez que nos visitan, el objetivo será enamorar a los nuevos clientes para que vuelvan con frecuencia. Es necesario tener en cuenta que la prioridad es incrementar el número de clientes del establecimiento.

Incrementar el ticket medio

Es posible que ya contemos con un número adecuado de clientes habituales. Pero, quizá sería interesante elevar el gasto de cada uno de ellos para encontrar un punto de equilibrio respecto a las ventas. En este caso, lo más recomendable será incrementar el ticket medio. El cálculo es muy sencillo, deberás dividir la facturación del día entre el total de tickets emitido. Una buena práctica, en este tipo de promoción, será desarrollar o destacar algún producto que nos permita conseguir el incremento que planteemos. Un 25% es un buen punto de partida.

Promoción de productos

También es posible que el problema esté en los productos destacados. Si vendemos más aquellos con un precio de producción más elevado, el margen de beneficios será menor. En estos casos, es recomendable optimizar el coste del producto mediante una campaña de promoción.

Desde Eat Out queremos destacar que estas son prácticas habituales en las que los grupos de franquicias trabajan para ayudar a sus franquiciados a alcanzar el éxito con su negocio.