Conocer y enamorar al cliente ‘foodie’

Tienen un paladar ‘gourmet’, son incansables a la hora de encontrar los restaurantes más ‘in’ de su ciudad y comparten cada experiencia gastronómica en sus perfiles de redes sociales. Si aún no sabes qué es un ‘foodie’ toma nota, pues este nuevo consumidor se puede convertir en tu cliente más fiel y tu prescriptor más eficaz.

¿Por qué? Los ‘foodies’ son los nuevos clientes que disfrutan no sólo de la buena comida y bebida, sino que factores como el local, el servicio, la ambientación, etc. son determinantes a la hora de valorar su visita a un restaurante. Además, al auténtico ‘foodie’ le apasiona encontrar sitios nuevos, salir de la rutina y vivir una experiencia culinaria auténtica. Por ello, ten en cuenta esta máxima a la hora de llegar a él: jamás deberás aburrirle y deberás cuidar hasta el más mínimo detalle. Recuerda, ¡todo cuenta!

Además, el ‘foodie’ es exigente y no se conforma con cualquier cosa, por lo que tendrás que dar lo mejor de ti para enamorarle. Eso sí, si le gustas, tienes el éxito asegurado: se convertirá en tu mejor agenda de contactos, pues su necesidad de compartir sus experiencias con el mundo le hará recomendarte a todo su entorno y se convertirá en el mejor escaparate para tu marca. Si sale satisfecho, no dudes que el cliente ‘foodie’ compartirá tus platos en Instagram como si de una obra de arte se tratara. Incluso añadirá la ubicación de tu restaurante para que nadie se pierda al llegar, ¡mejor que Google Maps!

Es por ello que, en el Grupo Eat Out, apostamos por ofrecer siempre a nuestros clientes una experiencia gastronómica única, como en el caso de Ribs – True American Barbecue, que se ha consolidado como la auténtica experiencia americana en la restauración española. Además, hemos creado el nuevo concepto ‘Buffet de Mercado’ en la cadena de restaurantes FrescCo, que ofrece una nueva oferta gastronómica basada en productos frescos de mercado con garantía de calidad y donde el cliente puede adaptar su menú en función de sus preferencias.

¡Ya lo sabes! Conquista a un ‘foodie’ y tendrás un cliente fiel que hablará mucho y bien de ti. Enamora a un ‘foodie’ y tendrás una relación basada en la confianza mutua, el cuidado y la capacidad de sorprender e ilusionar día tras día. El auténtico y definitivo amor verdadero.