Expo-Negocio 2017: ¿Qué debo saber antes de convertirme en franquiciado?

Esta semana se ha celebrado Expo-Negocio, el V Encuentro Empresarial en Franquicia que ha tenido lugar en Oviedo (Asturias). El objetivo de este encuentro ha sido acercar a emprendedores de la zona norte del país para poner en común diferentes puntos de vista e intercambiar experiencias. De esta forma, tanto emprendedores con experiencia en el modelo de negocio franquiciador como futuros franquiciados se han dado cita en un espacio común y han tenido la oportunidad de formar parte de nuevas oportunidades de negocio.

Eventos como Expo-Negocios son citas ineludibles para todos aquellos que quieren iniciar su andadura como franquiciados, un encuentro para profesionales del sector e inversores que buscan negocios rentables en los que invertir. Es por eso que, a la hora de convertirte en franquiciado, además de las cuestiones más básicas, debes hacerte una serie de preguntas:

  • ¿Quién está detrás de mi franquicia? No sólo el negocio tiene que ser rentable, también es necesario saber si contamos con el respaldo de un grupo sólido. Formar parte de un grupo de restauración líder con más de 25 años de historia como es Eat Out aporta una credibilidad, solidez y rentabilidad únicas en el sector.
  • ¿Cuál es la implicación del grupo con el franquiciado? Este es, sin duda, un factor determinante a la hora de elegir el modelo de franquicias que más se adapta a tus necesidades, pues necesitas saber cuál es la vinculación del grupo con cada uno de sus franquiciados. En Eat Out siempre hemos mantenido la filosofía de contar con un gran volumen de restaurantes propios para así conocer de primera mano la evolución del mercado, tanto a nivel inmobiliario y laboral como de tendencias. Esto hace que nuestros objetivos estén alineados con los de nuestros franquiciados, pues creemos en el ‘Juntos es Mejor’: nuestra apuesta por que todos los que formamos parte de Eat Out, incluidos los candidatos a ser franquiciados, seamos partícipes de un mismo proyecto, trabajando día a día en construir una compañía mejor.
  • ¿Mi grupo de franquicias tiene perspectivas de crecimiento e innovación? Este punto es fundamental a la hora de conocer la solidez y potencial del crecimiento de tu futuro negocio. En este sentido, Eat Out no ha dejado de renovarse constantemente y de poner el foco en la innovación, a través de cartas renovadas, promociones, procedimientos de gestión, etc. Además, el Grupo Eat Out cuenta con marcas auténticas, líderes y con un alto potencial de crecimiento como son Pans & Company y Ribs – True American Barbecue, así como FrescCo y Dehesa Santamaría. Nuestro objetivo es alcanzar la máxima eficacia y rentabilidad en todos nuestros establecimientos.

En definitiva, estas son solo algunos de las preguntas fundamentales que debes hacerte a la hora de saber si estás preparado para iniciar tu andadura como franquiciado, así como qué tipo de franquicia se adecúa más a tus necesidades. Si la respuesta es positiva y te sientes identificado con la filosofía y objetivos del Grupo Eat Out ¡te estamos esperando!