La importancia de ser una marca socialmente responsable

En el entorno empresarial actual, cada vez un mayor número de empresas incorporan políticas de Responsabilidad Social Corporativa en el seno de su actividad. La RSC se ha convertido en una de las grandes patas de la gestión empresarial actual y foco indiscutible del negocio pero ¿sabemos en qué consiste y qué beneficios, consecuencias y compromisos implica ser una empresa ‘socialmente responsable’?

La Responsabilidad Social Corporativa podría definirse como la gestión responsable de los impactos que la actividad de una empresa genera no solamente sobre su público y clientes, sino también sobre sus empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en conjunto. Al afectar de manera directa a toda la actividad de la compañía, las iniciativas llevadas a cabo en el marco de la RSC han de estar vinculadas estrechamente con la principal actividad de la empresa y perdurar en el tiempo, así como deben tener el apoyo y compromiso de la alta dirección para su desarrollo.

Por todo ello, la RSC es una oportunidad única para ‘ser’ mejores empresas y aprovechar nuestra influencia en beneficio de la sociedad. Los nuevos tiempos reclaman compañías que crean y fomenten valores solidarios y tengan un compromiso social que se proyecte en su manera de actuar. Vivimos en un mundo global, por lo que las empresas deben asumir su papel no sólo como motor económico, sino como parte activa del desarrollo social y de la calidad de vida de los ciudadanos.

Fruto de este compromiso, el Grupo Eat Out pone en marcha un programa para la inserción laboral de personas con discapacidad, a través del desarrollo de su carrera profesional en unas las marcas de restauración más importantes a nivel nacional, como son Pans & Company, Ribs – True American Barbecue, FrescCo y Dehesa Santamaría.

Esta iniciativa forma está dentro del Programa Selección Socialmente Responsable del Grupo Eat Out, a través del cual se han firmado dos convenios de sensibilización e inserción en apoyo de la campaña “Hay salida” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuya finalidad es ofrecer una nueva oportunidad a las mujeres víctimas de violencia de género.

El Programa de Selección Socialmente Responsable forma parte de “JUNTOS ES MEJOR”, la filosofía y cultura corporativa de Eat Out que promueve la unión y coordinación de todos los componentes del Grupo Eat Out (empleados, franquiciados, proveedores, etc.), con el fin de que todos se sientan partícipes de un mismo proyecto, trabajando día a día por construir una compañía mejor.