¡Vuelta al trabajo! Tips para afrontar el último trimestre del año

Llega septiembre y, con él, la vuelta de las vacaciones y del descanso veraniego. Si para muchos esta es una época para volver con energías renovadas al trabajo, también es habitual que nos cueste más de lo normal hacer frente a los nuevos horarios, responsabilidades y, en definitiva, acostumbrarnos de nuevo a la rutina.

Si tienes síntomas como falta de motivación, baja energía o incluso te encuentras más triste de lo normal, podrías estar atravesando el denominado ‘síndrome postvacacional’ que afecta a 1 de cada 3 españoles en estas fechas. Por eso, en el Blog Eat Out te damos unas sencillas pautas para hacer frente al último trimestre del año y, sobre todo, hacerlo de una manera exitosa:

  • Ante todo, orden: Si has vuelto al trabajo tras unos días de vacaciones, es probable que hayas encontrado un gran número de tareas acumuladas que no sabes cómo abordar. Para empezar a trabajar, resulta muy útil elaborar un listado de todas las tareas pendientes y ordenarlas según su prioridad, de esta forma desglosarás las responsabilidades en pequeñas tareas que podrás ir asumiendo poco a poco. Reúnete con tus compañeros y ponte al día, así tendrás una visión global de lo que ha pasado en tu ausencia, y delega tareas si te ves desbordado: de lo contrario podrás cometer errores innecesarios.
  • La actitud también cuenta: Una actitud positiva es necesaria en todas las épocas del año, pero más si cabe tras la vuelta de las vacaciones. Septiembre es la época perfecta para afrontar nuevos retos profesionales que nos mantengan motivados de cara a la nueva temporada, pues venimos cargados de energía y con ganas de renovarnos y progresar en nuestro trabajo.
  • Sí, también puedes desconectar: La vuelta al trabajo es dura y seguramente tengas trabajo acumulado estos días, pero, tras cumplir tu horario, necesitas disfrutar de tu tiempo de ocio. De esta forma, tras haber descansado y desconectado de la rutina laboral, podrás trabajar de forma más productiva. Nuestra propuesta es que disfrutes de una comida o cena en buena compañía en cualquiera de los establecimientos del Grupo Eat Out, adaptados a todos los gustos. ¿Los conoces?

En todos nuestros restaurantes Ribs – True American Barbecue podrás vivir la auténtica experiencia americana comiendo unas costillas asadas en nuestra parrilla de encima que nunca se apaga; degustar las nuevas variedades de bocadillos en Pans & Company; disfrutar del ‘Buffet de Mercado’ de FrescCo con alimentos de temporada, frescos y sanos; o compartir unas tapas con ‘saber ibérico’ en la taberna Dehesa Santamaría.

La vuelta de las vacaciones es dura, sí, pero también el último trimestre puede ser el más productivo, motivador y positivo del año ¡bienvenido septiembre!