Los nuevos perfiles profesionales del sector hostelero en la era digital

En plena era digital, donde los procesos, tiempos y necesidades han cambiado y a un ritmo trepidante, debemos adaptarnos a los nuevos tiempos para no quedarnos atrás ni desaprovechar las oportunidades que nos brindan estos escenarios. Vivimos una época donde la digitalización y automatización de procesos cada vez están más integrados en el día a día del negocio, por lo que es más importante que nunca reivindicar el papel del equipo humano dentro de nuestro proyecto.

¿Qué cualidades debe tener nuestro equipo en el día a día del negocio?

  • ADAPTACIÓN

En un entorno tan cambiante y que evoluciona a la velocidad de la luz, contar con un equipo que sepa adaptarse a los cambios es un valor seguro. Nuestro personal debe tener capacidad de amoldarse, más aún en un sector como el de la hostelería, donde día a día debemos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Solo de esta forma nuestros competidores pueden no nos adelantarán en la carrera por ofrecer un mayor y mejor servicio a nuestros consumidores.

  • CREATIVIDAD

Vivimos un momento en el que la innovación debe ser la base absoluta de nuestro negocio. Dedicar tiempo y recursos al desarrollo de nuevas técnicas y mejorar la operatividad de los procesos es prioritario para distinguirnos de la competencia. Para ello, necesitamos un equipo con altas dosis de creatividad y que forme parte del continuo proceso de reinvención del negocio. Solo así lograremos la fidelización de nuestros clientes y una máxima calidad del servicio ofrecido.

  • FORMACIÓN

Para estar a la vanguardia del mercado, debemos saber atraer y retener al talento, así como invertir en la formación continua de nuestro equipo. En este sentido, contar con personal con una visión multidisciplinar del negocio nos permitirá ampliar nuestro radio de conocimiento y tener una mayor capacidad de mejora y rendimiento. Para liderarlo, deberemos contar con un equipo directivo con un conocimiento estratégico sobre la transformación digital y de cómo este puede repercutir en la esencia misma del negocio.

En definitiva, no cabe duda de que, en el sector de la hostelería, debemos contar con un equipo con aptitudes como la creatividad, capacidad de innovación y adaptación a las nuevas realidades, así como desde el ámbito empresarial debe priorizarse la inversión en formación y captación de talento. El Grupo Eat Out es consciente de ello, y por ello pretende superar, día a día, las expectativas de los consumidores, franquiciados, colaboradores, accionistas y proveedores de forma que se sientan integrados y vinculados a un proyecto común y diferenciado.