Comunicación Digital, imprescindible en restauración

Uno de los principales retos para los establecimientos de restauración en la era de la digitalización es, sin duda, la búsqueda de una potente estrategia de comunicación digital, que debe estar alineada con la identidad corporativa de la marca y con sus objetivos.

Esta estrategia digital va a permitir a las compañías de restauración diferenciarse de la competencia en un mundo cambiante y altamente competitivo como es el online, donde cada día figuran más acciones y contenidos por parte de las marcas. También para demostrar a su público que saben adecuarse a los canales de comunicación del momento, haciendo ver que hablan el mismo lenguaje y que se adaptan a sus necesidades.

Desde Eat Out apostamos por la realización de campañas de marketing digital, conscientes de la importancia de estas plataformas y herramientas online hoy en día, pues es ahí donde se encuentran gran parte de nuestros consumidores. Buscamos además que éstas sean innovadoras, que llamen la atención y resulten originales para nuestro público.

Es el caso de Pans&Company, que para dar a conocer su concepto Pans Experience, por el que permite a sus clientes hacer múltiples combinaciones de sus dos bocadillos favoritos, ha puesto en marcha una potente campaña a través de originales vídeos y promociones exclusivas.

Para ello, ha recurrido a divertidas video cápsulas en Facebook, Instagram y Youtube, que simulan una cámara oculta en la que se evidencia la duda de dos consumidores a la hora de elegir bocadillo y cómo Pans Experience les permite liberar sus dos “yo´s” y escoger dos mitades distintas. Una muestra de cómo la marca se sirve de estos soportes digitales para “conectar” con su público, cada vez más integrado en estos canales, ya que no solo recibe el contenido de forma pasiva, sino que reclama nuevas formas de comunicación e interactúa, comparte y da su opinión. Reflejo de hacia dónde se encaminan el comportamiento del consumidor actual.

También desde otras enseñas como Ribs buscamos reforzar los valores de autenticidad de la marca a través de innovadoras campañas de comunicación digital, con motivo del lanzamiento de sus nuevas cartas, entre otros hitos.

En definitiva, en un mundo cada vez más digital como el de hoy en día, las empresas de restauración deben optar no solo por campañas de marketing tradicional, sino también por contenidos digitales, por el potencial de estos soportes y por su gran visibilidad.