Disfrutar la experiencia, clave para los consumidores en restauración

Hoy en día, el objetivo principal de los clientes de restauración ha cambiado. Algo que parecía impensable hace algunos años, es una realidad que resulta evidente en el sector actualmente; y es algo con lo que los expertos de marketing están de acuerdo.

Hace algunos años, el único interés de muchos consumidores cuando acudían a un restaurante era comer bien. Simple y exclusivamente. Pero ahora no es así, y el cliente busca algo más que el contenido del plato. Más allá de la calidad -que también- resulta importante ofrecer un servicio completo que deleite y satisfaga las necesidades y gustos del cliente, haciendo que disfrute de una experiencia completa, única y diferente al resto.

De hecho, según un estudio elaborado por la agencia Jack Morton Worldwide en varios países, se confirma que el 44% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más si las marcas les ofrecieran experiencias únicas.

Por ello, los grupos de restauración deben prestar atención a otros elementos que hoy en día resultan clave y son altamente valorados por los consumidores. Algo fundamental, ya que de ellos depende en gran medida su éxito y que decidan volver a sus establecimientos.

En este sentido, cada vez son más los clientes que demandan una oferta más personalizada que se adapte a su estilo de vida. Buscan una experiencia integral donde se conjugue precio, innovación, calidad de producto y servicio, personalización de la oferta y atención profesional y cualificada. También valoran positivamente otros factores relacionados con el local como la música, la decoración, el diseño de la carta,  etc. El objetivo final es hacer sentir especial al consumidor.

En Eat Out trabajamos para ofrecer las mejores y más completas experiencias. Además de con nuestras marcas FrescCo y Santamaría vemos un ejemplo en la nueva campaña “Nos gusta juntarnos” de Pans&Company, con la que la enseña demuestra la importancia del componente social en la vida de las personas y particularmente a la hora de comer. Una campaña que refleja que la importancia no reside sólo en elegir bien el bocadillo, sino también a las personas con las que se va a compartir. Toda una declaración de intenciones para que el consumidor disfrute de cada detalle y en la mejor compañía disfrutando así de una experiencia completa.

También en Ribs buscan satisfacer a los consumidores ofreciéndoles una auténtica experiencia americana, que, además de en el menú, puede verse en otros elementos como en la decoración, adquirida en bazares de USA, y en sus fiestas temáticas con motivo de celebraciones americanas como Halloween o Acción de Gracias.

Lo que parece claro, por tanto, es que el ofrecer experiencias a los consumidores es uno de los retos a los que deben prestar atención las empresas de restauración, puesto que es una de las principales demandas de los clientes actuales.