Abrir una franquicia, propósito viable para el nuevo año

En apenas unos días dará comienzo 2019 y, con él, nuevos propósitos personales y profesionales. Son muchos los que ven el arranque de año como punto de partida para optar por el emprendimiento y la creación de un negocio propio. Una opción laboral viable y factible sería apostar por una franquicia.

Para ello, hay que tener en cuenta varios aspectos, entre los que destaca en primer lugar, la selección del sector. Sin duda, una excelente alternativa sería apostar por una franquicia relacionada con la restauración, debido a lo positivos que resultan sus resultados.

En este sentido, según el Informe “Situación de la Franquicia: Perspectivas 2018”, presentado recientemente por Tormo Franquicias Consulting, la restauración es el sector que más crece en franquicias. Concretamente, este año se han incorporado 3.867 nuevos establecimientos de restauración bajo este formato.

Además, el informe de la Asociación Española de Franquiciadores, que analiza la situación de las franquicias en el país, recoge que esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 5.553,8 millones de euros el pasado año, y detalla que la mayor facturación correspondió a las cadenas de Fast Food, con 2.678,1 millones de euros, seguidas por las de restauración y hoteles, con 2.243,6 millones.

Datos que evidencian que apostar por un negocio de restauración de cara al nuevo año puede convertirse no solo en una realidad viable, sino también en un negocio de éxito.

Eat Out es un grupo con más de 27 años de experiencia que cuenta con importantes marcas propias como Pans&Company, Ribs, Dehesa Santamaría o FrescCo, enseñas que le avalan como experto y líder en el negocio de la restauración. También lo hace pertenecer a Ibersol, uno de los grupos de restauración más importantes de la Península Ibérica.

El éxito de sus cadenas está basado en tres pilares: alta rentabilidad, restaurantes de fácil gestión y poder de negociación de precios con proveedores. Sus establecimientos cuentan con un modelo de negocio en clara expansión, que se basa en ofrecer comodidades en las compras a sus proveedores, una operativa sencilla, una amplia oferta para todos los momentos del día, así como bajos costes de implementación.

Dentro de su plan estratégico, Eat Out apuesta por un perfil de franquiciado con compromiso, capaz de implicarse en el negocio y con espíritu emprendedor porque, además de capacidad de inversión, es muy importante la ilusión y la capacidad para superar retos formando parte de su equipo.

Asimismo, el Grupo se consolida en el mercado con un elevado volumen de ventas por restaurante, un modelo de gestión testado y un enorme potencial de desarrollo a nivel nacional.

Por todo ello, 2019 puede ser un gran momento para optar por este modelo de negocio de franquicia y por el sector de la restauración, ambos en auge.