Ruta por las ciudades españolas de tradición carnavalera

Este año,  Carnaval se ha retrasado hasta los primero días de marzo, concretamente del 2 al 5. Sin duda, una fecha marcada en el calendario para muchos, ya que es sinónimo de diversión a todos los niveles.

Desde Eat Out  nos sumamos a su celebración, haciendo una ruta por algunas de las ciudades en España con mayor tradición y donde más se festeja Don Carnal.

Cádiz: Cuna de chirigotas, comparsas y otras agrupaciones, sus calles emanan sonidos de cuplés con estribillos, pasodobles y tangos. Es uno de los carnavales más famosos de España , por lo que ha sido reconocido con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional

– Canarias: El de Santa Cruz de Tenerife es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después del de Río de Janeiro. Por su parte, el de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio de España. No es de extrañar que sean muchos los que viajan a las islas a disfrutar de este espectáculo.

– Sitges: Un encuentro carnavalesco muy mediterráneo, que cuenta cada vez con más asistentes. Tal es su éxito, que desde hace algunos años, se cuela en las listas de los mejores carnavales de España, incluso del mundo.

– Madrid: La capital cuenta con una variada agenda festiva para estos días. Los barrios que protagonizan las celebraciones son principalmente  Vallecas y Retiro. Destacan sus verbenas, carrozas, desfiles, comparsas y la recreación del popular entierro de la sardina.

– Galicia: Conocido como entroido, el Carnaval de Galicia, es singular y muy diferente al de las ciudades anteriores. Son muchos los pueblos gallegos que lo celebran, pero todos ellos suelen centrarse en elementos y temáticas de carácter histórico. Ourense es la provincia referente por su larga tradición popular.

Y, por supuesto, mientras disfrutas de estos días de fiesta, no dudes en reponer fuerzas en cualquiera de nuestros restaurantes Pans&Company, Ribs, FrescCo y Dehesa Santamaría, donde encontrarás una oferta gastronómica cuidada y de calidad.

¿Ya has pensado en qué lugar vas a disfrutar de la fiesta más colorida del año?