La gastronomía, presente en las fiestas más famosas del verano

El pasado sábado 6 de julio arrancó una de las celebraciones españolas más famosas y con mayor acogida y seguimiento: San Fermín, que es considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En sanfermines la restauración es una de las auténticas protagonistas -con permiso de los encierros- ya que durante la semana que dura la fiesta, la población de Pamplona pasa de 190.000 habitantes a más de 1.000.000 de personas. Visitantes que comen y beben en los establecimientos de la cuidad, por lo que este sector crece de forma espectacular estos días.

Uno de los momentos gastronómicos más famosos de San Fermín es el tradicional almuerzo, con el que las agrupaciones y cuadrillas reponen energía desde bien temprano, y que suele estar compuesto por huevos, jamón, lomo, patatas y tomate, acompañados de vino y cerveza.

Pero esta no es la única fiesta en la que la gastronomía juega un papel importante. Por eso, hoy, desde el blog de Eat Out, grupo al que pertenecen importantes marcas como Pans&Company, Ribs, FrescCo y Dehesa Santamaría, hacemos un repaso por otras festividades veraniegas muy nuestras, en las que la comida está muy presente.

  • 28 de agosto: La Tomatina, celebrada en el municipio valenciano de Buñol. Se trata de una batalla de tomates a lo largo de varias calles y en la plaza del pueblo. Es una de las fiestas españolas con mayor repercusión internacional, y una de las citas del verano más importantes para los amantes de la diversión y turistas de todas las nacionalidades. El pasado año, se batió un record de participación: 20.000 personas lanzaron más de 145.000 kilos de tomate.

 

  • Del 24 al 31 de julio: Fiesta de Moros y Cristianos, que tiene lugar en la localidad de la Comunidad Valenciana de Villajoyosa, y que recrea de forma espectacular esta batalla ocurrida en 1538. Estos días, el pueblo se llena de diversión y alegría, y ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar en familia y con amigos, como sus famosos concursos gastronómicos celebrados en la calle, y que cuentan con una excelente acogida. Debido a su elevado aforo, los hosteleros de la zona recomiendan a los visitantes realizar las reservas de hoteles y restaurantes con varios meses de antelación.

Ahora solo queda que tomes nota de todas estas fechas, las marques en el calendario y las tengas en cuenta. ¡Tienes por delante grandes fiestas, siempre acompañadas de una gran gastronomía!