¿Qué veremos en la mesa este 2020?

Hoy analizamos algunas de las necesidades y gustos de los consumidores que estarán muy presentes en las mesas durante el año que acabamos de comenzar. ¡Toma buena nota de ellas!

Desayunar y merendar están de moda

Las nuevas franjas de consumo toman importancia en los restaurantes. Aunque almuerzos y cenas sieguen reinando, lo cierto es que desayunos y meriendas se han hecho un gran hueco, siendo momentos de consumo muy demandados por los clientes, que valoran muy positivamente nuevas propuestas en este sentido. Así, hace unos años asistíamos al boom del brunch (simbiosis entre breakfast– desayuno- y lunch– almuerzo), y hoy podemos decir que se ha consolidado plenamente y ha ido ganando peso. A este se suma la merienda, en un país en el que tradicionalmente se hacía en casa, pero que adquiere importancia fuera de ella. Y es que nadie puede resistirse a un bocadillo de Pans&Company, que tanto nos recuerda a las meriendas cuando éramos niños, o a un café acompañado de bollería, que nos hace entrar en calor en las jornadas más frías.

La ensalada, el nuevo must

Hay que cuidarse siempre. Estar en forma y optar por opciones saludables debe ser una premisa a cumplir en cualquier época del año. Esta es, sin duda, una de las máximas de los españoles para este 2020. Por eso, las de FrescCo son las reinas indiscutibles. Un plato que ya no tiene una estacionalidad marcada como hace años, sino que es elegida por multitud de consumidores también en los meses de invierno, y seguirá siendo así. El motivo resulta evidente: cada vez estamos más concienciados de la importancia de una alimentación saludable en todo momento.

¡La Barbacoa!

El gusto por la comida a la parrilla y la tradicional barbacoa no se ha ido nunca, pero es cierto que este año volverá con más fuerza. Y es que se trata de un sabor al que los españoles no quieren renunciar en 2020. Las costillas, hamburguesas y otras propuestas de Ribs son una excelente opción, ya que están cocinadas en parrillas de carbón de encina que no se apagan nunca y que aúnan calidad con el mejor sabor.

Desde Eat Out estamos seguros de que todas ellas formarán parte de nuestra cultura gastronómica este 2020. ¡Vamos a descubrirlo!