Apuesta por la innovación para mantener la carta de tu restaurante viva y actualizada

Hace unos días hemos dado la bienvenida a la primavera, la estación que nos invita a quitarnos el abrigo, disfrutar del buen tiempo y comenzar todos esos planes que llevamos esperando tras el largo invierno.

Además, la primavera se convierte en la estación perfecta para renovar la carta de tu restaurante y ampliar tu oferta gastronómica con nuevos platos elaborados con productos de temporada. Así, podrás aprovechar todo el sabor, propiedades y frescura de alimentos que están en su momento óptimo de consumo. ¿Sabes cuáles son los alimentos de temporada esta primavera? Te traemos un listado de aquellos productos que se convertirán en los imprescindibles de tus recetas durante esta época del año.

  • Verduras y hortalizas

Las verduras y hortalizas son las protagonistas absolutas de esta época del año, pues las opciones son muy variadas y están en su momento perfecto de consumo. Alcachofas, espárragos, espinacas, berenjenas o guisantes son los reyes y reinas de la primavera y los platos que puedes preparar con ellos, infinitos. Sólo hace falta echarle imaginación y experimentar con todas las opciones sanas y frescas de la huerta.

  • Frutas

Un alimento sano y perfecto en cualquier época del año, que en primavera alcanza su máximo esplendor con las fresas –junto con sus variantes en versión fresón y frambuesa-, nísperos, cerezas o albaricoques. La fruta puede ser incluida en recetas muy variadas y darle un toque fresco y natural a tus platos.

  • Carnes y pescados

Los mejores pescados para comer en esta época del año son la merluza, atún, bacalao o el bonito, así como las aves serán las reinas de tus platos durante estos meses: la oca, capón, ganso, pavo o codorniz son las mejores opciones para incluir en tus recetas.

En su apuesta por los productos de temporada, FrescCo ha puesto en práctica todas estas máximas y ha anunciado el lanzamiento de su nuevo buffet de primavera, reinventando su oferta con 8 nuevas recetas de temporada, 2 postres y 2 nuevos aliños. Su ensalada de trigo tierno con fresas, menta y puerros o la receta de atún en escabeche de cítricos son sus nuevas propuestas, que aportan un aire original y diferente a su carta y que demuestran la continua apuesta de la marca por la innovación y la calidad.

Además, Pans & Company también quiere dar la bienvenida a la primavera con sus nuevos “bocadillos de mercado”, con recetas originales elaborados con un producto de calidad y todo el sabor. Bocadillos como el de bacalao ahumado con aceite de oliva o pollo asado con salsa de mostaza a la cerveza, son algunas de las opciones que encontramos en su oferta innovadora y variada para esta temporada.

Ya sabes: apuesta por la innovación para renovar la carta de tu restaurante y mantener una oferta variada y adecuada a las necesidades de tus clientes. Si buscas recetas saludables y de calidad para esta primavera, los productos de temporada se convierten en tus mejores aliados.