Bares, terrazas y restaurantes se convierten en el mejor oasis del verano

Con la llegada del verano y el buen tiempo, son muchas las personas que se animan a salir, disfrutar de la familia y amigos y pasar un buen rato fuera de casa. Ya sea de cañas o disfrutando de una buena cena, podemos elegir entre una amplia variedad dentro de la oferta gastronómica que inunda nuestros bares, terrazas y restaurantes.

Según los últimos datos del estudio llevado a cabo por El Tenedor, las reservas online en los restaurantes con terraza se han incrementado una media del 40% durante los meses de mayo y junio, así como se espera que esta tendencia al alza se mantenga hasta el final del verano. Este crecimiento se ha notado especialmente en las zonas de costa, donde el consumo en terrazas se ha disparado de manera significativa y salir a comer, cenar o, simplemente, tomar unas cañas, se han convertido en las actividades favoritas del verano para los consumidores. Concretamente, las reservas en restaurantes con terraza han aumentado más de un 80% en ciudades como Málaga y hasta se han cuadriplicado en las Islas Baleares. Este crecimiento también se ha dejado notar en las grandes capitales españolas, llegando a registrarse un incremento del 30% en las reservas en restaurantes ubicados en ciudades como Madrid o Barcelona, un 40% en Valencia y hasta un 50% en Sevilla.

En este sentido, los datos arrojados por la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE) son contundentes: El gasto medio por hogar en restaurantes y hoteles registró un aumento de un 7,1% en 2016, situándose en un total de 2.780 € anuales. Esta cifra es aún más significativa si tenemos en cuenta que supone el 9,9% del gasto medio total de los hogares, por lo que podemos decir que cada vez más familias apuestan por comer o cenar fuera de casa y, lo mejor de todo, repiten.

¿Y cuáles son los platos preferidos por los consumidores? La cocina de corte mediterráneo y el tapeo, pues preferimos disfrutar de salir a comer en pareja, con amigos o en familia con quienes compartir este momento. Dehesa Santamaría, la taberna “con un toque” del Grupo Eat Out, es la opción perfecta para todos aquellos que quieran disfrutar de un toque de sabiduría en la cocina, con platos creados con cariño que hacen de Santamaría el lugar ideal para compartir cañas y tapas con amigos y familia.

Además, según el informe de El Tenedor, las ensaladas y gazpachos son, también, los preferidos por los consumidores, ya que los platos ligeros y fríos acompañan en esta época veraniega. En este sentido, FresCco se convierte en la opción perfecta para disfrutar de una oferta gastronómica basada en productos frescos de mercado con garantía de calidad, pensada para aquellos que buscan una alimentación saludable y equilibrada.

Por todo ello, las franquicias de restauración son la opción perfecta para disfrutar del verano y, en el Grupo Eat Out, disponemos de una oferta adaptada a todos los gustos. Ribs-True American Barbecue es el restaurante familiar que te hará vivir la auténtica experiencia americana, así como Pans&Company acaba de lanzar sus nuevos bocadillos premium que aportan un soplo de aire fresco a este verano. Así que ya sabes: ya sea de tapeo, comiendo el bocadillo más “fresco” del verano, apostando por el buffet sano y variado o viviendo la auténtica experiencia americana, las terrazas y restaurantes del Grupo Eat Out son la mejor opción de esta época ¿A qué esperas para comprobarlo?