Convierte tu terraza en el oasis del verano

Este verano son muchos los que, a la espera de las ansiadas vacaciones o habiendo vuelto del descanso estival, buscan mitigar el intenso calor que agosto nos regala con temperaturas cercanas a los 40º y, en muchos casos, llegando a superarlas. Es por ello que las terrazas se convierten en el lugar perfecto para que nuestros clientes puedan refrescarse y pasar un rato agradable este verano. Tenemos un buen local y un espacio adecuado, pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de tener nuestra terraza a punto?

  1. El cliente siempre es lo primero

Este es la regla de oro para cualquier responsable de un local de restauración pero, a la hora de gestionar una terraza, deberemos tenerlo aún más en cuenta. Tener controlados los tiempos de espera, priorizar una atención eficaz y tener en cuenta las opiniones de nuestros clientes para mejorar el servicio hará que estén satisfechos y vuelvan de manera asidua.

  1. ¿Necesito más personal?

En verano la afluencia de clientes se intensifica, por lo que deberemos reforzar nuestro equipo con personal que atienda la terraza. De esta forma, haremos de este espacio una prolongación más de nuestro local, asegurándonos de que nuestro personal no se sienta desbordado y los clientes estén correctamente atendidos.

  1. La previsión, clave de todo

En esta época del año la demanda y el gasto aumentan, por lo que una buena previsión a la hora de contar con recursos, género y material suficiente es esencial. En este sentido, es imprescindible llevar un control riguroso de la gestión con nuestros proveedores y de los tiempos de reposición. Ofrecer servicios ‘extra’ y que nos diferencien de otros locales de la zona, así como crear un menú específico para esta época del año, sin duda atraerá un mayor número de clientes a nuestra terraza. Así lo ha hecho FrescCo, que lanzó a principios de verano un nuevo menú estival elaborado con ingredientes de temporada, refrescantes y saludables, tan propios de la nueva estación.

  1. Convierte tu terraza en el oasis del verano

Por último, deberemos acondicionar nuestro local para convertir la nueva terraza en un lugar agradable y que invite a pasar un buen rato. Sombrillas, un sistema de ventilación que mantenga a buena temperatura la terraza y un mobiliario adecuado serán los tres pilares básicos para que nuestro espacio al aire libre esté preparado. Recuerda: la primera impresión cuenta, por lo que la decoración y mantenimiento de nuestra terraza deberá ir en consonancia con la imagen de nuestro local y estar siempre limpio y ordenado. Tal y como ha hecho Pans & Company, que ha remodelado sus locales para adaptarlos a la nueva imagen de marca y ha tenido una gran acogida entre el público.

Ya lo tienes todo a punto: sólo hace falta darle publicidad en las redes sociales para conseguir una mayor difusión y preparar una inauguración por todo lo alto ¡Tu terraza está lista para ser el oasis predilecto de tus clientes este verano!