Curiosidades del chocolate en su Día Internacional

Mañana 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del chocolate. Sin duda, una efeméride que todo foodie que se precie tiene en mente, ya que nos encontramos ante uno de los alimentos más valorados y deseados.

Desde Eat Out, grupo al que pertenecen marcas como Pans&Company, Ribs, FrescCo y Dehesa Santamaría, reconocemos el amor por el chocolate, que por su sabor y propiedades suele estar presente en muchos de los postres y bocados dulces de nuestras cartas.

Hoy os acercamos algunas curiosidades de este placer, que seduce a todos los consumidores por igual:

  • El simple hecho de oler chocolate estimula el cerebro, incrementando las ondas Theta, lo que desencadena procesos que nos hacen sentir más relajados.
  • El chocolate blanco no existe. Se trata de un preparado a base de leche condensada y azúcar que incluye manteca de cacao, pero que en realidad no tiene pasta de cacao, producto que guarda las propiedades del cacao.

 

  • El chocolate negro cuenta con importantes beneficios a nivel cardiaco. Comer una onza de chocolate amargo todos los días reduce el riesgo de tener una enfermedad o dolencias relacionadas con el corazón de hasta tres veces.

 

  • El negocio del chocolate deja remuneraciones realmente descomunales. Por ejemplo, solo en EE.UU se consume un total de 45 kg de chocolate por segundo. Actualmente, el bienestar económico de entre unas 40 y 50 millones de personas depende exclusivamente del negocio del chocolate.

 

  • Se necesitan muchas semillas de cacao para hacer chocolate. Para producir 1 libra de chocolate, es decir 453 gramos, se necesitan 400 semillas del árbol.

 

  • El cacao crudo es uno de los alimentos con una mayor concentración de antioxidantes, con una puntuación de 95.000 unidades de ORAC: 14 veces más que el vino tinto y 21 más que el té verde.

 

Después de este interesante repaso por uno de los ingredientes estrella de nuestra gastronomía más dulce, solo nos queda rendirnos al placer de su sabor en el día de su celebración.