Día Mundial de la Salud 2017: ¿cuál es el verdadero secreto para una salud de hierro?

Hoy, 7 de abril, celebramos el Día Mundial de la Salud, jornada que conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1948. Además, esta fecha tan señalada pretende concienciar sobre el cuidado de la salud y el fomento de hábitos saludables entre la población, tan necesarios en nuestros días.

Thomas Edison ya afirmó a principios del siglo XX que “el doctor del futuro no recetará medicinas, hará que sus pacientes se interesen por el cuidado de su cuerpo, su dieta, así como las causas y prevención de enfermedades”. Más de 100 años después, no sólo le damos la razón al inventor estadounidense, sino que somos conscientes de que el secreto para conseguir una salud de hierro se basa en dos pilares fundamentales: una alimentación equilibrada y la práctica de actividad física. La combinación de estos factores no sólo nos ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares o nerviosas, sino que serán aliados fundamentales para combatir la tensión y el estrés en nuestro día a día.

Así lo afirma un estudio llevado a cabo por el Instituto de Salud Carlos III en 2016: la dieta mediterránea protege frente a los problemas del corazón, que son la primera causa de muerte en el mundo. El informe, publicado a partir de los datos de casi 7.500 personas en España, revela que la dieta mediterránea reduce los ataques de corazón, derrames cerebrales o muertes cardiovasculares en un 30%.

Desde Eat Out estamos comprometidos con la necesidad de fomentar una alimentación sana y equilibrada. Centramos nuestros esfuerzos en innovar permanentemente, y ofrecer una carta variada y saludable en todas nuestras cadenas. Y, más concretamente, a través de FrescCo, nuestra marca especializada en alimentación saludable basada en los valores de la dieta mediterránea, con una oferta gastronómica basada en productos frescos de mercado.

En el Día Mundial de la Salud este es nuestro consejo: come sano y variado y haz ejercicio diario. Este es el único y verdadero secreto para una salud de hierro.