El desayuno, un gran aliado en restauración

Son muchas las cadenas de restauración que están apostando fuertemente por ampliar sus franjas de consumo a través del desayuno, conscientes de la importancia que tiene como vehículo para incrementar sus ingresos y para aumentar las opciones de atracción de posibles clientes. También es un reclamo que permite diferenciarse de la competencia y un área susceptible para demostrar la innovación por la que apuesta cada marca.

Según el informe elaborado por la consultora NPD Group, desde hace dos años el desayuno se ha recuperado notablemente. De hecho, en 2016, fue el momento del día que más creció en visitas a establecimientos de restauración, por lo que es una realidad evidente que cada vez son más los establecimientos que buscan captar la atención del consumidor matinal.

Como grupo líder en restauración, en Eat Out somos conscientes del potencial que tiene ampliar el negocio a nuevas franjas horarias para ofrecer los mejores productos y servicios a los consumidores a lo largo de todo el día.

Es el ejemplo de Pans&Company, donde en los últimos años hemos apostado por una imagen renovada, poniendo a disposición de nuestros clientes una zona independiente denominada Café Pans, donde pueden disfrutar a cualquier hora del mejor café y productos de bollería artesanal elaborados cada día en el restaurante, así como una sección de pizzas al corte que pueden ser consumidas en el propio local o para llevar. Productos que se suman a los tradicionales bocadillos, que componen la oferta principal de la marca líder en el sector de la bocadillería del mercado español.

También de FrescCo. La cadena, especializada en alimentación saludable y basada en los valores de la dieta mediterránea, ha incorporado recientemente el concepto FrescCoffee: una zona especial, independiente del propio restaurante, donde poder disfrutar a cualquier hora del día de una amplia selección de cafés elaborados por un barista profesional, productos de bollería artesanal o zumos de fruta natural elaborados cada día en el restaurante.

Es evidente que el “momento” desayuno no sólo se ha hecho un hueco, sino que ha ganado peso en la restauración española. En Eat Out hemos sabido detectar este creciente interés por parte de los consumidores apostando por las oportunidades que ofrecen las nuevas franjas de consumo. Y es que tenemos un firme compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de todo el día, y lograr que su experiencia sea completa.

Y tú, ¿ya has desayunado?