El sector de la restauración, protagonista indiscutible de esta Semana Santa

Llega la Semana Santa, tiempo de vacaciones, descanso y de consumir más, mucho más. Lo dice el informe publicado por el Observatorio de Consumo de Cetelem, que afirma que durante estos días aumentará el consumo de los españoles en un 12,5% respecto a 2016. Los datos hablan por sí solos: en Semana Santa, cada español gastará una media de 315 euros, cifra récord en los niveles de consumo durante estas fechas.

En este sentido, el sector de la restauración se revela como protagonista indiscutible de estas vacaciones: el estudio de Cetelem revela que “ir a comer a restaurantes” (según afirma el 40,8% de los encuestados) y “viajar” (27,6%) serán las actividades preferidas por los españoles durante estos días, únicamente por detrás de “descansar”, “quedarse en casa” o “visitar a amigos” (46,1%), que no implican rascarse los bolsillos.

Unos buenos datos de consumo, que van en línea con el informe publicado recientemente por American Express, en el que se afirma que los españoles gastarán casi un 5% más en 2017. El informe, que da a conocer la previsión de gasto en nuestro país a lo largo del año, señala que el 29% de los encuestados tiene previsto incrementar sus gastos en 2017 y el 47% cree que se mantendrá en los mismos niveles de consumo que el año pasado. ¿En qué invertiremos ese dinero? Sobre todo en hacer escapadas cortas: el 35% de los españoles tiene previsto realizar algún viaje este año y, de ese porcentaje, un 11% lo hará en Semana Santa.

Además, el tiempo acompañará a salir a la calle y que aumente el consumo en terrazas, bares y restaurantes de toda España, pues se espera que las temperaturas oscilen entre los 20 y los 30 grados y disfrutemos de cielos despejados en toda la península.

Así que anímate: deja la chaqueta en casa y sal a comer a tu restaurante favorito. Como grupo experto en franquicias de restauración a nivel nacional, puedes encontrar cualquiera de nuestras marcas vayas donde vayas y disfrutar de la mejor experiencia de Pans & Company o Ribs en Levante, Catalunya, Madrid, Andalucía, Galicia, País Vasco o Castilla y León.

La Semana Santa comienza oficialmente en unas horas y es tiempo de disfrutar de las vacaciones como se merece.