Escuchar al consumidor, el secreto del éxito en restauración

Adaptar la oferta gastronómica al gusto del consumidor y a las tendencias actuales es uno de los retos que tienen por delante las empresas de restauración hoy en día, ya que, sin duda, es una de las claves del éxito en el sector. Todo ello sin dejar de lado la calidad, el valor más importante.

Conocer al público al que nos dirigimos, cuáles son sus hábitos y preferencias en cada momento facilita a las marcas la construcción de una imagen sólida y eficaz para sus establecimientos, que les permita conseguir ofrecer productos innovadores y diferenciarse así de sus competidores. Solo de este modo se ofrece una oferta gastronómica variada, innovadora y de calidad que satisface y se adapta a las necesidades de los clientes –cada vez más exigentes- en cada momento y situación.

Conscientes de que una de las principales demandas del consumidor actual es la apuesta por lo saludable, cada vez son más las propuestas pensadas para aquellos que buscan cuidarse sin renunciar al sabor. Así se ha posicionado FrescCo, especializada en los valores de la dieta mediterránea, que ofrece opciones healthy a través de su “Buffet de Mercado”, compuesto por una amplia variedad de ensaladas y recetas elaboradas con ingredientes de temporada. Un ejemplo de que comer sano no tiene por qué ser aburrido.

Otra de las realidades más evidentes a las que las marcas deben adaptarse en materia gastronómica es la innovación constante, ya que si hay algo claro es que el consumidor busca que le sorprendan en la mesa. Pero también fuera de ella, ya que desde el primer momento que pisa un restaurante lo que busca es vivir una experiencia única. Ribs es muestra de esta búsqueda por la innovación en todos los niveles, tanto en el culinario como en el decorativo.

Recientemente, la enseña ha lanzado nuevas propuestas y recetas Premium en sus familias Burguer y Tex-Mex, que se suman a la estrella de la cadena: las costillas. Demuestra así la innovación constante de sus platos, manteniendo su esencia como principal reclamo, pero a la vez ofreciendo al consumidor otros motivos por los que “volver a enamorarse de Ribs”.

También Pans&Company ha sabido adecuarse a la innovación que reclaman los consumidores hoy en día, a través de sus nuevas recetas. Un ejemplo son sus “Bocadillos de Mercado”, elaborados por productos frescos de temporada y que reflejan su apuesta por la calidad, autenticidad, frescura y proximidad de los auténticos mercados. Una innovación que seguirá presente en los próximos lanzamientos que la enseña prepara para la nueva temporada de verano, demostrando que este valor es constante y uno de sus pilares básicos y seña de identidad.

En definitiva, las marcas deben tener muy claro hacia dónde avanzan los gustos y las tendencias del momento, ya que solo escuchando estas demandas y necesidades lograremos ofrecerles la mejor experiencia gastronómica en materia de calidad e innovación y consolidarnos así como marcas líderes en el sector de la restauración.