Franquicias: emprender minimizando el riesgo

Los negocios franquiciados están viviendo un momento de expansión en nuestro país y no es de extrañar, ya que supone una opción más sencilla de lanzarse al mercado empresarial. Los beneficios de optar por este modelo son muchos, nos permiten explotar una marca con cierta experiencia y una imagen definida, multiplicando las oportunidades de éxito. Iniciarse en este sector desde cero, supone un riesgo mucho más elevado, sin contar que las franquicias ya tienen mucho camino recorrido, lo que facilita enormemente la gestión del establecimiento.

Entre las bondades de este tipo de negocio, podemos señalar que implican un crecimiento mucho más rápido, así como la reducción notable de los riesgos que supone invertir en la creación de una empresa. Además, el grupo empresarial suele impartir formación a los franquiciados para ayudarles con diferentes tareas como la gestión del negocio o el marketing para promocionar su establecimiento. Pertenecer a una determinada marca puede ayudar a atraer más clientes, lo que favorecerá el aumento de las ventas y de los ingresos.

En cualquier caso, el emprendedor será el responsable de los resultados que obtenga con su negocio. El grupo empresarial pondrá a su disposición asesoramiento, formación y todas las herramientas corporativas para ayudarle a cosechar éxito. Pero, sin duda, él será quien deberá mantener a los clientes y mejorar el rendimiento de su local. Para Eat Out estas son las ventajas de montar una franquicia.

  • Es ideal para un emprendedor sin experiencia, ya que recibirá el asesoramiento necesario y conocerá el know how de la marca.
  • Recibirá formación sobre el modo de proceder y de gestionar su negocio. Pero, el soporte facilitado por el grupo empresarial será continuado, nunca dejarán a un emprendedor a la deriva en este ámbito.
  • Acceso a herramientas de marketing y publicidad para darse a conocer.
  • Sistemas administrativos para un adecuado control y evaluación de la gestión del negocio.
  • Acceso a economías de escala.
  • Los riesgos se reducen, del mismo modo que la incertidumbre, ya que se está invirtiendo en un modelo de negocio con resultados probados.
  • Pertenecer a un grupo de gran envergadura siempre permite acceder a programas de investigación y desarrollo de nuevas metodologías y tecnologías. Innovaciones que favorecen la mejora de la gestión de la empresa.