Ideas para optimizar nuestro restaurante este verano

El buen tiempo anima a salir a la calle y, con ello, fomenta los planes de ocio y restauración en familia y con amigos. Las terrazas de bares y restaurantes se llenan durante estos meses.

Es por ello que los dueños de estos establecimientos deberían tomar nota y adaptar sus locales a las tendencias y necesidades actuales demandadas por sus clientes para esta temporada.

Desde Eat Out, grupo de restauración de marcas como Pans&Company o Ribs, entre otras, os acercamos algunas ideas que conviene tener en cuenta si cuentas con un restaurante y quieres optimizarle y hacer su puesta a punto de cara al verano:

  • Temperatura óptima: un factor importante que conviene atender, ya que muchas veces se convierte en uno de los principales reclamos para el cliente en jornadas calurosas. Resulta evidente que hay que evitar que nuestro local sea una sauna, más que nada porque se valora de forma positiva estar en un lugar fresco, pero también se debe intentar evitar en la medida de lo posible el aire acondicionado excesivo. En este caso, sin duda, en el término medio está la virtud.

 

  • Terraza, la reina del verano: si hay un elemento indiscutible que hay que procurar tener sí o sí en verano es la terraza. Lo ideal es que ésta esté cubierta para que pueda aprovecharse a todas horas a lo largo del día. Así garantizaremos al máximo el aprovechamiento de todos nuestros espacios.

 

  • Adecuado para grupos: El verano es la estación estrella para hacer planes todos juntos, ya sea en familia o con amigos, por lo que priman los grupos grandes. Por tanto, hay que ofrecerles espacios amplios en los que estén cómodos, mesas grandes donde puedan caber sin problema, etc. El objetivo es que se sientan a gusto y nos tengan como referencia para sus quedadas a lo largo de toda la temporada.

 

  • Propuestas frescas: Con este tiempo, la mayoría de los consumidores buscan recetas healthies. Una buena opción podría ser FrescCo, cadena de establecimientos basada en ingredientes de temporada y en los valores de la dieta mediterránea, y que dispone de opciones saludables pensadas para aquellos que buscan cuidarse todo el año. Por lo que es una gran alternativa de cara al periodo estival.

 

Si este repaso te ha resultado útil, todavía estas a tiempo. Aún tienes unas semanas por delante para terminar de sacar el máximo rendimiento a tu local y prepararlo para una de las estaciones clave en restauración.