La importancia de la selección de franquiciados

Desde hoy y hasta el próximo 21 de octubre se celebra el Salón Internacional de la Franquicia (SIF 2017), la feria más importante del año en la que inversores, marcas y franquiciados podrán compartir experiencias y reflexiones sobre el sector.

Esta feria se enmarca en un momento de auténtico éxito para el sector franquiciador. Actualmente, el modelo de negocio basado en la franquicia ha crecido exponencialmente durante los últimos 5 años, según el último informe elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores. Los datos son muy positivos, pues en 2016 la franquicia a nivel nacional ha incrementado todos sus parámetros en tan solo un año: El número de redes se sitúa en los 1.298 grupos, aumentando en un 5,3% respecto a 2015, así como el número de establecimientos se sitúa en 70.541 en toda España (+7,1%). Las franquicias generan ya casi 269.000 empleos, lo que supone un incremento del 5,9% en 12 meses, así como han facturado un total de 26.991,8 millones de euros, una cifra sin duda representativa, teniendo en cuenta que este es el tercer año consecutivo de crecimiento.

Las cifras hablan por sí solas y sabemos que la franquicia es modelo de negocio de éxito, pero sin duda la elección de franquiciados es crucial a la hora de poner en marcha un proyecto viable y con perspectivas de crecimiento. Es por ello que la capacidad de gestión y comercial del franquiciado, su implicación en el proyecto y personalidad, así como sus posibilidades financieras, serán los elementos clave a tener en cuenta para que la relación entre franquicia y franquiciado sea exitosa.

Coincidiendo con el Salón Internacional de la Franquicia (SIF) 2017, Ribs – True American Barbecue ha organizado una serie de encuentros ‘one to one’ con inversores en Valencia. Estas son unas jornadas especialmente dirigidas a los grupos de inversores y potenciales franquiciados, con el fin de dar a conocer el modelo de negocio de Ribs – True American Barbecue, una de las enseñas más rentables y con mayor potencial de crecimiento del grupo Eat Out.

Eat Out cuenta con un gran volumen de restaurantes propios que le permite conocer de primera mano la evolución del mercado, haciendo que los objetivos del grupo y los de los franquiciados vayan en sintonía. De esta forma, el grupo ha conseguido alcanzar un nivel de eficacia y rentabilidad óptimo, maximizando las ventas de la marca con un sistema de costes controlado. Tal y como dice nuestro lema: ¡Juntos es mejor!