La restauración, la gran locomotora de los Centros Comerciales

La restauración es un reclamo cada vez más importante para los Centros Comerciales, hasta el punto que las visitas a los establecimientos dedicados a la gastronomía en estas grandes superficies crecieron un 10% de abril de 2017 a abril de 2018, según datos de The NPD Group. Pero no solo han aumentado el número de visitas, sino también el gasto medio por persona, lo que refuerza la idea de que estos locales cuentan cada vez con más comensales, que apuestan por una oferta de calidad.

El auge que tiene el ocio y la restauración en dichos emplazamientos presenta un gran tráfico y afluencia a lo largo del año, pero se intensifica en determinados momentos clave para el consumo, como puede ser durante Navidad, en el Black Friday o durante las rebajas de verano, que supone uno de los periodos de mayor tirón para las ventas.

Como grupo líder en restauración, en Eat Out somos conscientes de su enorme potencial, por lo que, para nosotros, la implantación de nuestros restaurantes en estos espacios resulta importante. Sus principales ventajas competitivas son, entre otras, la garantía de que las condiciones meteorológicas no condicionan los planes, y la facilidad que supone a los visitantes el poder encontrar en un mismo espacio una gran variedad de establecimientos y una amplia oferta de ocio y gastronomía.

Cada vez más, las grandes superficies demandan la presencia de nuestras marcas en su oferta de restauración y eso es fundamentalmente porque hemos sabido hacerlo bien, adaptando nuestras marcas y establecimientos a las nuevas tendencias en consumo.

Por ejemplo, hemos adaptado los restaurantes de Pans&Company a las necesidades del consumidor actual, más exigente y global, ofreciendo una amplia variedad de productos que cubren todas las franjas del día, algo fundamental en un Centro Comercial. Y es que, además de ser la cadena líder y experta en bocadillos en España, también contamos con zonas especiales Café Pans, donde se puede tomar un buen café, desayunar, merendar o disfrutar de una pieza de bollería artesanal a cualquier hora. Además, su nueva imagen con una atmósfera de mayor calidez, y un ambiente confortable y acogedor potencia la mejor experiencia del cliente con la marca haciendo que vuelvan.

Lo mismo ocurre con Ribs, que se ha consagrado por ser algo más que un restaurante. Es una excelente opción gastronómica para disfrutar en pareja, familia o con amigos de una auténtica experiencia americana, durante una jornada de compras. La enseña ofrece comida tradicional americana de calidad, una cuidada decoración 100% original, traída de manera exclusiva para cada restaurante desde Estados Unidos, una delicada selección musical y el mejor servicio y atención al cliente.

O FrescCo, donde recientemente hemos estrenado la sección FrescCoffee en un centro comercial de Barcelona. Se trata de una zona especial, independiente del propio restaurante, donde poder disfrutar a cualquier hora del día de una amplia selección de cafés, productos de bollería artesanal o zumos de fruta natural elaborados cada día. Una propuesta que se adapta a la tipología de los establecimientos de restauración de los centros comerciales y a las necesidades de los consumidores.

Con la implantación en estos centros de ocio, Eat Out demostramos no sólo que hemos sabido adaptarnos a la realidad cada vez más evidente de que la oferta gastronómica en estos espacios ha ganado peso, sino que hemos dado un paso más, mejorando nuestros establecimientos para brindar al consumidor una oferta de calidad y la posibilidad de disfrutar de auténticas experiencias gastronómicas.