Las tendencias gastronómicas que nos “comeremos” en 2020

En el último mes del año toca anticipase a las tendencias gastronómicas estrella que nos “comeremos” en 2020. Desde Eat Out hacemos un repaso por aquellas de las que ya se ha empezado a hablar en el sector y que estamos seguros que veremos implementarse en bares y restaurantes el nuevo año.

  • Se busca el bienestar a través de la gastronomía: cada vez estamos más concienciados de la búsqueda de aquello que nos hace sentir mejor. Pues bien, este año toma más fuerza que nunca la idea de que, mediante la gastronomía, podemos encontrar ese equilibrio que nos haga cuidarnos y disfrutar a partes iguales, sin dejar de lado la idea de conseguir un mayor bienestar, sin duda, el principal objetivo.

 

  • Las mujeres, protagonistas en los restaurantes. La figura de la mujer adquiere mucha importancia en estos establecimientos a todos los niveles, pero, sobre todo, se percibe como los restaurantes escogen para su decoración imágenes femeninas: cuadros en los que aparecen mujeres, símbolos relacionados con ellas… Una idea que refleja que 2020 será un año en el que las mujeres tendrán mucho que decir.

 

  • La transparencia como la mejor estrategia de marketing: la restauración es un sector en el que debe primar, sobre todo, la transparencia, ya que “somos lo que comemos” y, cada vez más, queremos saber lo que comemos. Por ello, la ética a la hora de actuar y la transparencia sobre los productos (origen de los alimentos, preparación de los platos…) se consolidan como valores en alza, que a casi nadie se le escapan.

 

  • Búsqueda de la biodiversidad en los alimentos: 2020 se consolida como un año “Green”, en el que la biodiversidad en los alimentos está ganando un gran impulso. Lo mismo ocurre son la sostenibilidad. Los clientes cada vez más demandan aquello que es bueno para personas, el planeta y los negocios, por lo que son aspectos que hay que tener muy en cuenta.

 

  • Incorporación de nuevos elementos con los que sorprender a nuestros clientes: la constante innovación sigue siendo una de las tendencias claras años tras año, por lo que este 2020 no iba a ser la excepción. El motivo resulta evidente: los consumidores buscan en cada experiencia gastronómica disfrutar al máximo y, sobre todo, que les sorprendan, bien con nuevas recetas, bien la incorporación de otros ingredientes, forma de consumirlos, etc.

 

Como uno de los grandes grupos de restauración, en Eat Out seguimos trabajando para adaptar todas nuestras marcas a estas nuevas tendencias, que definen la hoja de ruta del sector.

 

Y tú, ¿ya has pensado con qué quieres que te sorprendan en el nuevo año?