Los destinos turísticos más apetecibles (gastronómicamente hablando)

En unos días arranca el mes por excelencia de vacaciones. Por eso, desde el grupo de restauración Eat Out, al que pertenecen marcas como Pans&Company, Ribs, FrescCo y Dehesa Santamaría queremos hacer un repaso por los destinos turísticos españoles más demandados y sus opciones gastronómicas más apetecibles para el periodo estival.

Escogemos una isla, una ciudad del norte y otra del sur de España. Arrancamos con la ruta:

Volamos hasta Ibiza, sin duda, uno de los lugares favoritos para los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que desembarcan en la Isla Pitiusa para disfrutar de sus playas y fiesta, pero también de su gastronomía. Recetas que reflejan su carácter marinero y pescador. Uno de sus platos típicos es El Guisat de Peix, un guiso de pescado elaborado con productos de la tierra tan típicos como las almendras, acompañado de patatas y al que se suele echar alioli.

Viajamos hasta el norte y nos adentramos en San Sebastián, un referente que el pasado año se coronó como “mejor destino turístico europeo”. Sus cualidades resultan evidentes: sus playas, la calidad de sus alojamientos y servicios y, sobre todo, la rica gastronomía la llevaron a conseguir este merecido galardón. Una de sus recetas emblemáticas, además del Bacalao al Pil Pil, es el  marmitako, un exquisito plato típico de la ciudad, que consiste en un  guiso de bonito o atún blanco, cocinado en salsa de cebolla, tomate y pimientos.

Bajamos hasta el sur y en la Costa de la Luz nos encontramos con su “Joya de la Corona”: Cádiz, un destino con cada vez más adeptos, que asisten año tras año enamorados de su encanto y de la magia del sur. Las Papas con chocos, el pescaíto frito, el cazón y el atún rojo son algunas de sus especialidades. Pero, sin duda, el plato estrella es la Tortillita de Camarones, elaboradas con camarones, harina de trigo, harina de garbanzo, cebolleta, perejil, agua, sal  y aceite.

Cabe recordar que Eat Out Travel, la división de restauración en ruta del Grupo, cuenta con diferentes marcas de restauración en aeropuertos y estaciones de AVE, pensadas para hacer más llevadera la espera a los viajeros en estas ubicaciones. ¡No dudes en disfrutar de ellas este verano!