¿Cómo ser el mejor foodie anfitrión estas navidades?

Diciembre ya se ha instalado en nuestras vidas y el espíritu navideño lo inunda todo. Las luces por la ciudad y los dulces en el supermercado nos recuerdan que estas fechas son para pasarlas en familia, con aquellos que queremos y compartir mesa, mantel y deliciosas viandas para festejar el final y el principio de otro año. Un verdadero foodie no pierde la ocasión de invitar a sus allegados a una auténtica fiesta gourmet. Visitar locales inspiradores como nuestras tabernas Santamaría puede ser una gran opción para brindar con amigos o compañeros de trabajo por estas fechas tan señaladas. Además, seguro que encontramos inspiración para algún entrante o para una decoración moderna y vanguardista.

Son muchas las cosas que habrá que tener en cuenta para organizar una celebración navideña familiar: planear los menús, decorar la casa, preparar la mesa, cocinar, recibir a los invitados, etc. Sabemos que es mucho, pero olvídate de la presión, a fin de cuentas será una reunión familiar. En Eat Out, como expertos en negocios de restauración, queremos ofrecerte algunos consejos con los que sorprender a tus invitados esta navidad.

  1. Recibir a los comensales: Es uno de los momentos más importantes, habilitar una zona para dejar los abrigos y los bolsos será un detalle funcional. La recepción es clave, sobre todo si hay algún invitado que no conozca a algún otro. En este momento habrá que realizar las presentaciones y buscar algún argumento introductorio que pueda fomentar la conversación entre ellos.
  2. Decidir los sitios en la mesa: Las celebraciones familiares pueden ser más informales, pero la elección de los sitios no es algo que dejar al azar. El anfitrión tendrá que entrar y salir para poner la comida, así que deberá estar en un sitio accesible. También es recomendable sentar a las personas en función de lo que tengan en común para amenizar su velada.
  3. Aperitivos: Mientras llegan todos los invitados o se conocen aquellos que no lo hacían será un buen momento para sacar los aperitivos. Podemos hacer tres o cuatro variedades, pero debemos cuidar de que no sean demasiados para no saciar el apetito de los comensales antes de los platos principales.
  4. Tú también eres importante: Eres un miembro fundamental de la celebración y no debes perderte nada. La comida debe estar lista antes de que lleguen los invitados para poder estar presente en la mesa en todo momento. No puedes perderte tu propia fiesta.
  5. Decorar con flores: Es un recurso muy visto y elegante, pero las flores que cuentan con un aroma fuerte pueden alterar el olor o el sabor de la comida. Realiza la selección floral con cuidado y evita las flores artificiales. Si prefieres otros elementos, puedes optar por las velas u otro tipo de centros decorativos para navidad.
  6. Recepcionar obsequios: Habitualmente, los invitados pueden traer vino, dulces o flores para obsequiar al anfitrión. Si traen bebida o comida, debemos ponerla en la mesa para mostrar gratitud. Las flores debemos ponerlas en un jarrón con agua y colocarlas en algún rincón de la estancia donde va a tener lugar el encuentro.