Pan y café, indispensables en restauración

El mes de octubre se celebran dos hitos importantes en el sector de la restauración. El pasado día 1 de octubre tuvo lugar el Día Internacional del Café. Y el día 16, por su parte, el Día Mundial del Pan. Sin duda, dos productos indispensables que no pueden faltar en la dieta diaria de millones de personas a nivel mundial ¡Por algo será!

El consumo de café es todo un ritual en España: se toma en el desayuno para tener energía durante todo el día, a media mañana para estar alerta y concentrado en la oficina, en la sobremesa con una buena conversación, mientras llega ell tren para hacer más amena y breve la espera, etc. Cualquier excusa es válida para disfrutar de un buen café.

Resulta evidente el potencial de esta bebida como reclamo para muchas enseñas de restauración, que han apostado por incorporarlo a su porfolio de producto. Es el caso de Pans&Company, que dispone de una zona independiente denominada Café Pans, donde los clientes pueden disfrutar a cualquier hora del mejor café y productos de bollería artesanal elaborados cada día en el restaurante. También lo han hecho otras marcas que gestiona Eat Out Travel, la división especializada en el negocio de restauración en ruta de Eat Out y que opera en aeropuertos, estaciones de AVE y emplazamientos singulares, como son Caffè di Fiore y Breadway, que sirven diariamente a miles de viajeros haciendo más amena su espera.

Por su parte, el pan es también un alimento básico en nuestro día a día, especialmente en la  dieta mediterránea. De hecho, más de 9 de cada 10 encuestados lo consume. Además, según datos del estudio sobre el consumo de pan en el hogar elaborado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente,  los españoles consumen una media de 34,12 kilos de pan por persona y año. Así, en nuestro país, integramos este alimento en todas nuestras comidas, tanto en el desayuno, como en el almuerzo, merienda y  cena. Cualquier momento es bueno para acompañar un plato, sea cual sea.

El pan es importante para muchas de las enseñas de Eat Out, pero, sin duda, para Pans&Company es el auténtico protagonista. Así, como líder en el sector de la bocadillería en España desde su creación hace ya más de 25 años, la enseña ha innovado ofreciendo bocadillos de calidad cuidando tanto el pan como el resto de ingredientes para ofrecer una auténtica experiencia gastronómica.  Recientemente, ha lanzado su nueva campaña Nos gusta juntarnos, donde se presenta como una marca renovada, con espíritu joven, que conecta con las personas; y que busca devolver al bocadillo el lugar que merece. ¡Y es que un buen bocadillo no se entiende sin el mejor pan!

Y tú, ¿eres cafetero y amante del pan como nosotros?