Receta infalible para combatir el estrés

La vida es un suspiro que pasa mucho más rápido cuanto más apretadas son nuestras agendas. El trabajo, la familia, las tareas domésticas y vuelta a empezar. Arrancamos la semana en lunes y cuando nos damos cuenta ya es domingo. Si te sientes identificado con algo de esto, deberías pararte un momento y respirar profundamente. La vida está para disfrutarla, así que quizá va siendo hora de sacudirse el estrés y empezar a saborear cada bocado. Optar por alguna de las nuevas franquicias rentables que hay en el mercado es una buena forma de comenzar de cero y ser tu propio jefe. Pero, también, hay muchas otras acciones que pueden servirte para despedirte del estrés y darle sabor a tu día a día.

  1. Planifica. El orden se vuelve una cuestión fundamental para sentirnos mejor. Organizar de forma adecuada nuestro tiempo puede ayudarnos a sacar más momentos de ocio. Ratos que podemos invertir en aquellas cosas que, verdaderamente, nos hacen felices. A menudo idear demasiados planes o pretender abarcar muchas acciones no es buen consejo. Descansar, relajarse o dar rienda suelta a la creatividad del momento puede ayudarnos a disfrutar mucho más de los matices de nuestra jornada diaria. Como una comida que se cocina a fuego lento.
  2. Alimentación saludable. Un día maratoniano suele dejarnos sin tiempo para cocinar, en estos casos lo más cómodo es recurrir a platos precocinados, pero lo cierto es que deberíamos pararnos el tiempo necesario para preparar algún plato delicioso. Hay muchos alimentos como las frutas, las verduras o el chocolate que te ayudarán a sentirse mejor. Otra opción posible es acudir a algún restaurante saludable que nos permita invertir ese tiempo en otras tareas.
  3. Saborea tus logros. A veces somos nuestro peor enemigo, nos ponemos metas inalcanzables o somos demasiado exigentes. Recréate en tus logros, saborea las victorias y no te castigues si algo no sale como tú quieres. Lo más seguro es que no hayas planificado la meta con objetividad. Sonríe y vuelve a empezar. De todo se aprende.
  4. Disfruta del silencio. Muchas veces necesitamos un rato para nosotros mismos, para poder reflexionar. El silencio es nuestro mejor aliado, ya sea una ducha o una clase de yoga. El cómo no importa, lo importante es escucharnos, reflexionar y actuar en consecuencia.

El último ingrediente de esta receta milagrosa es el descanso. Desde Eat Out queremos resaltar que dormir un número de horas adecuado es esencial para cumplir nuestros sueños, para encontrar las fuerzas necesarias cada día y pelear por aquellas cosas en las que creemos. Y tú ¿tienes algún otro truco para liberar el estrés?