Alimenta tu salud cardiovascular

En el grupo Eat Out nos caracteriza la conciencia en torno a la importancia de una alimentación equilibrada y variada, y así se ve plasmado en la oferta de productos de una marca tan consolidada como FrescCo. Los restaurantes de la enseña presentan amplias posibilidades para un almuerzo o una cena saludable con base en la dieta mediterránea: bajo su concepto de buffet de mercado, ofrecen múltiples tipos de ensaladas, pastas frescas o carnes y pescados al grill, siempre con diversidad de opciones de calidad a gusto del consumidor.

Y es que un aspecto que merece la pena remarcar cuando hablamos de la alimentación adecuada es la conveniencia de ingerir regularmente los distintos alimentos que aportan los nutrientes propicios para cuidar de determinados aspectos específicos de la salud y prevenir enfermedades o riesgos.

En este sentido, pocos elementos pueden merecer tantos cuidados como el corazón. Por eso es una buena idea conocer qué alimentos son útiles para cuidar del órgano central de nuestro sistema circulatorio, reuniendo aquellos nutrientes que influyen de manera positiva sobre la salud cardiovascular. Ya sabes que una dieta de calidad no tiene por qué ser aburrida, sino todo lo contrario. Te gustará esta lista porque incluye productos de lo más diverso, en torno a los cuales puedes crear toda clase de menús e incluso darte algún buen capricho.

Nueces

Los frutos secos, cargados de aceites saludables, son un clásico en esta clase de listas, y en especial lo es el fruto del nogal, que se distingue entre los demás por su notable contenido en omega 3. De esta manera, proporciona una influencia positiva respecto al colesterol y la presión arterial.

Brócoli

Si la ingesta copiosa de fruta y verdura es una constante en cualquier dieta saludable, esta hortaliza es una de las más recomendadas por presentar una composición realmente completa que incluso le da fama. Cabe mencionar que no solo reduce el riesgo de accidentes vasculares, sino que además destaca por las propiedades anticancerígenas.

Curry

Una de las especias que aportan un toque más interesante a toda una variedad de platos es también un buen aliado frente a la hipertensión o la insuficiencia cardiaca por su contenido en curcumina.

Cereales integrales

Sustituir los cereales refinados por los integrales, un elemento muy presente también en la dieta mediterránea, aporta grandes ventajas nutricionales, ayuda a prevenir las cardiopatías y muchas otras dolencias.

Salmón

Si hablamos de la gran valía de ácidos grados como el omega 3, los pescados azules son otra fuente excelente. Al salmón podemos sumar otros como el atún, la caballa o la sardina.

Chocolate

En Eat Out sabemos bien que una dieta saludable no tiene por qué estar reñida con un capricho sabroso. Darse una alegría chocolateada también es compatible con una alimentación beneficiosa para el corazón, sobre todo si se trata de chocolate negro, que favorece altamente la flexibilidad de las arterias.