Tendencias gastronómicas para esta primavera-verano

La restauración es uno de los sectores económicos más importantes del país, ya que da empleo a 1,6 millones de personas. Clientes de todo tipo, tanto nacionales como internacionales, consideran  la gastronomía española uno de los grandes atractivos turísticos del país.

Es especialmente durante la temporada de primavera-verano, cuando el consumo en bares, restaurantes y cafeterías se multiplica. El buen clima y el disponer de más tiempo libre para el ocio animan a los clientes a disfrutar de las terrazas, por lo que la restauración experimenta un notable crecimiento en estos meses.

Por eso, para ir “abriendo boca” de cara a esta temporada, conviene ir conociendo las principales tendencias gastronómicas que dominan en este tiempo:

Lo vegetal gusta, especialmente en este tiempo

Ha llegado la temida operación bikini, es hora de cuidarse y de vigilar un poco más lo que se come, de cara a prepararse para el verano. Es el motivo por el que las ensaladas se convierten en la opción más demandada. FrescCo dispone de una amplia variedad de propuestas en este sentido, con las que se consolida como una opción saludable, basada en los valores de la dieta mediterránea y, por ello, en la mejor alternativa para estos meses de preparación.

Prima la inmediatez sobre la sobremesa larga

El bocadillo sigue siendo uno de los reyes temporada tras temporada, en la que queremos exprimir al máximo el tiempo libre y disfrutar de actividades de ocio. Pans&Company ofrece una amplia variedad de bocadillos, entre los que destacan propuestas para aquellos que buscan cuidarse, como el vegetal de atún, el serrano brie o el de salmón con guacamole, ambos con ingredientes muy apetecibles y propios para este tiempo.

Vivir experiencias cobra importancia más allá de la comida (¡que también!)

Porque con el buen tiempo también llegan las ganas de pasarlo bien y de hacer planes en familia y con amigos. La mayoría de ellos, giran entorno a la mesa. Por ello, se hace necesario disfrutar más allá de la comida, del todo un conjunto: ambiente, decoración, servicio, música, etc. En definitiva, disfrutar. Ribs es una muestra de cómo calidad e innovación van de la mano, para vivir una auténtica experiencia americana con los cinco sentidos.

Seguro que tú también estás de acuerdo y reconoces perfectamente estas tendencias sobre restauración en estos meses previos al verano. ¡Ahora solo falta seguir poniéndolas en práctica!