Claves a la hora de iniciar tu proyecto emprendedor: ¿qué necesitas tener en cuenta?

Actualmente, vivimos un momento en el que cada vez son más las personas que deciden dar un vuelco a su vida y emprender su propio negocio.

Sin embargo, emprender no es una tarea fácil, es un camino de fondo que requiere constancia, trabajo y pasión por lo que se hace. Por ello, si quieres convertir tu idea inicial en un proyecto real y rentable, debes tener en cuenta una serie de cosas antes de iniciar tu camino como emprendedor.

Una primera pregunta que puede surgir es por qué modelo de negocio vas a apostar. Sin duda, el sector de las franquicias de restauración está evolucionando muy positivamente en España, pues ofrece una serie de ventajas como son el rápido crecimiento, la disminución de riegos y el acceso a economías de escala, que la convierten en una de las opciones más elegidas por los emprendedores.

Por ello, si estás pensando en convertirte en franquiciado, es sumamente importante conocer el grupo que da soporte a la cadena de franquicias. En muchos momentos te surgirán dudas, por lo que deberá ser un proyecto seguro, consolidado y que te transmita confianza y tranquilidad. El Grupo Eat Out cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la restauración, y forma parte de Ibersol, grupo líder de la Península Ibérica. Por ello, puede presumir de unas garantías de credibilidad, solidez y rentabilidad únicas en el sector.

Además, a la hora de poner en marcha tu franquicia deberás analizar el mercado, definir quiénes son tus clientes y apostar por la innovación y la creación de valor. Para ello, un punto fundamental es buscar inspiración y asesoramiento: participa en encuentros con otros emprendedores en los que compartáis vuestra experiencia e intercambiéis opiniones sobre las nuevas tendencias económicas, sociales, tecnológicas y empresariales en el sector. Son muchos los foros en los que, además del networking entre emprendedores, se favorece el asesoramiento y ayuda para la creación y el crecimiento de sus negocios.

Uno de estos interesantes encuentros es BizBarcelona, la feria dirigida a pymes y emprendedores que este año se celebra del 31 de mayo al 1 de junio en Barcelona. El objetivo de esta muestra es ayudar a transformarse a todos aquellos dispuestos a emprender para ser más competitivos, teniendo en cuenta el entorno cambiante en el que viven y al que tienen que adaptarse.

Apunta esta fecha en el calendario y, ante todo, ten en cuenta una máxima sumamente importante: la valentía. Todo emprendedor de éxito se atreve a dar forma a sus ideas y materializarlas en un proyecto rentable y con futuro.