Consejos para foodies y sus fotos en Instagram

por | Sep 26, 2019 | Blog

Esta semana hemos finalizado el verano, sin duda, la estación estrella por excelencia gastronómicamente hablando. Desayunos frente al mar, almuerzos en el chiringuito, picoteo en las terrazas, cenas en hoteles y restaurantes.

Elementos que, unidos a la luz, el color y la variedad de los platos propios de este tiempo, hacen que el periodo estival sea el favorito para tomar fotos de los foodies, quienes aprovechan para exprimir su imaginación y dejar volar su creatividad en la red social por excelencia: Instagram.

Por ello, hoy desde Eat Out, grupo al que pertenecen marcas como Pans&Company, Ribs, FrescCo y Dehesa Santamaría os traemos algunas curiosidades sobre cómo sacar el máximo partido de fotos foodies en Instagram y varias tendencias al respecto.

  • Lo primero que hay que tener en cuenta es intentar realizar una buena composición fotográfica, cuidando los detalles al máximo y mostrando la comida de la forma más apetecible posible.
  • Es preferible tomar la foto desde arriba para que se aprecien mejor los ingredientes y todos los detalles.
  • El mejor encuadre para este tipo de instantáneas es el horizontal, ya que se lucen más los platos y quedan más reales que en formato vertical, en el que se muestran más achatados.
  • La mejor iluminación es la de la mañana, pues la luz es más brillante y natural y se trasmite con ella el tono y colores del verano.
  • Si la mesa y sus elementos son atractivos se generará una atmósfera diferente mucho más fotogénica y cautivadora.
  • Opta por rincones originales para diferenciarte de las miles de fotos iguales que pueden aparecer en la red.
  • Utiliza hashtags para completar el título de tu foto. Así, al vincular tu imagen con ideas y tendencias aparecerá en aquellas búsquedas relacionadas, lo que tendrá una mayor de visibilidad e impacto. Los más utilizados son: #food, #instafood, #realfood.
  • La alimentación saludable está de moda, por lo que una buena opción es siempre fotografiar lo que se conoce como “Healthy food”, esto es, ensaladas, tostas con ingredientes sanos, postres de frutas… Uno de los reyes de Instagram es el aguacate.
  • Alguno de los platos más instagrameables del verano han sido: la ensaladilla, el hummus, el tartar, la paella y la tortilla.

 

Y tú, ¿te sientes identificado con esta tendencia foodie en Instagram?

 

 

Artículos relacionados

Febrero, un mes con importantes hitos gastronómicos

Febrero, un mes con importantes hitos gastronómicos

Febrero es el mes más corto del año, pero eso no impide que cuente con innumerables hitos importantes dentro del mundo gastronómico. Por eso, hoy desde Eat Out, que pertenece al Grupo Ibersol, con marcas como Pans&Company, Ribs y FrescCo, hacemos un repaso por los...

Una velada gastronómica especial para este San Valentín

Una velada gastronómica especial para este San Valentín

Más del 67% de los españoles celebrará San Valentín, lo que pone de manifiesto la consolidación de esta fecha como uno de los acontecimientos anuales de mayor consumo. De hecho, según un informe elaborado por Google, son los restaurantes y los viajes, los aspectos más...