Una velada gastronómica especial para este San Valentín

Más del 67% de los españoles celebrará San Valentín, lo que pone de manifiesto la consolidación de esta fecha como uno de los acontecimientos anuales de mayor consumo.

De hecho, según un informe elaborado por Google, son los restaurantes y los viajes, los aspectos más buscados en Internet para celebrarlo.

Y es que resulta innegable que uno de los planes favoritos de los españoles para el día más romántico del año es salir a cenar a uno de sus restaurantes preferidos o descubrir alguno nuevo que tenían pendiente. Además este año se espera que aumenten las reservas, ya que el hecho de que sea viernes fomenta una mayor demanda.

Hoy desde Eat Out, grupo al que pertenecen enseñas como Pans&Company, Ribs o FrescCo, os damos algunas recomendaciones para que la velada de mañana sea única, especial y quede para el recuerdo:

  • Lo más importante es haber realizado la reserva con antelación, para garantizar que tienes sitio en el restaurante que tanto deseabas y no tener que ir descartando opciones por descarte, que hagan que no estés a gusto en una noche como esta.
  • En una cita así no solo es importante la comida, sino que adquieren relevancia todo tipo de detalles que hagan vivir una experiencia gastronómica completa, como la decoración, que el ambiente sea agradable, la relación calidad-precio, etc. Hay cosas que no podréis controlar como la atención del personal, por lo que intenta ir a lo seguro y optar por un restaurante que ya conozcas de antemano o que te hayan recomendado. Y es que para muchos, San Valentín no es momento de arriesgar.
  • La mayoría de restaurantes y enseñas de restauración ofrecen menús especiales por San Valentín, con los que buscan sorprender a sus clientes a través de nuevos platos, y originales propuestas, muchas de ellas, con guiños a términos relacionados con el amor. Pero una de las últimas tendencias en la celebración de este día ha sido dar una vuelta al concepto y acercarlo también a otro tipo de consumidor, que no quiere, tiene o busca pareja. Así ganan fuerza conceptos como” quererse a uno mismo” y el amor por la familia y los amigos.
  • Además de los platos de la cena, es una noche como esta cobra especial importancia el postre. ¡Así que deja hueco para él! El objetivo no es otro que dejar un buen sabor de boca a los comensales. Siempre podrás acompañarlo con uno de los cócteles especiales que protagonizan la carta de bebidas de muchos restaurantes en esta ocasión.

Y tú, ¿has pensado si vas a celebrar San Valentín y cómo hacerlo?